WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Blinda IEC elección contra apagones de la CFE

Lo anterior, señaló Rodrigo Paredes, ofrecerá certeza a todo el electorado de que ningún sistema de operación de conteo de votos se suspenderá

  • 311

 

Saltillo.- Ante la posibilidad de que continúen los apagones de la CFE, el Instituto Electoral de Coahuila ya blindó el día de la jornada electoral, contando con plantas de energía eléctrica en el edificio central de Saltillo, en los dos centros donde operará el PREP y en los 38 Comités municipales.

Dado que, en recientes semanas, con el aumento considerable de temperaturas, la Comisión Federal de Electricidad provocó apagones en todas las regiones del estado, que se prolongan varias horas, Rodrigo Paredes Lozano, consejero presidente del IEC, dijo que ya se blindaron contra la posibilidad de que eso pase el 2 de junio.

“El Instituto cuenta con plantas de energía eléctrica a nivel central, y lo mismo la empresa Proisi que maneja el PREP, en sus dos centros de captura las tienen, y también tenemos plantas de energía de respaldo para lo que es los 38 Comités municipales”, declaró el Consejero Presidente.

Manifestó que, con estas plantas, haya o no apagones, o surja cualquier otra eventualidad, no se va a suspender la comunicación y el envío de información, sobre todo lo relacionado con los datos o resultados que desde los Comités municipales se enviarán al PREP, una vez que concluya la votación, y que se estará monitoreando y trasmitiendo desde el edificio central del IEC en Saltillo.

Lo anterior, señaló Rodrigo Paredes, ofrecerá certeza a todo el electorado de que ningún sistema de operación de conteo de votos se suspenderá o caerá, por cuestiones que tengan que ver con la falta de energía eléctrica.

Se tiene entendido que también la Junta local del INE en Coahuila, tanto en su sede central en Saltillo como en el resto de los 8 Comités distritales en todo el estado, también contarán con plantas de energía, para cualquier eventualidad el día de la elección.

 

Inicia semana en alerta 

Ayer, el Sistema Interconectado Nacional (SIN) arrancó nuevamente en contingencia, por lo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió dos estados de operativos de alerta.

El primero fue a las 5:49 horas y para las 7:43 horas el organismo dijo que la gerencia de control regional noreste ya se encontraba en estado operativo normal.

Para las 8:28 horas se registró otro nuevo estado de alerta en el SIN.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Coahuila se prepara para conclusión de campañas políticas
Siguiente publicación Mujer que robó a bebé en supermercado planeaba hacerla pasar como su Hija: FGE
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;