
Piedras Negras, Coahuila.- Si bien aceptó que el pasado 10 de mayo, a pesar de ser entresemana, se vio un mayor flujo de visitantes en el Centro de la ciudad y por lo tanto en el Mercado Zaragoza, fue este domingo, que se celebró el Día de las Madres en Estados Unidos, cuando se incrementó el turismo en el primer cuadro.
Héctor Portillo, dirigente de la Unión de Locatarios, reveló lo anterior y agregó que las condiciones de seguridad que existen en Piedras Negras mantienen las buenas cifras de visitantes del sur de Texas a la ciudad, sobre todo en días festivos del vecino país.
Indicó que por lo que respecta a la celebración del Día de las Madres en Estados Unidos, desde el viernes se empezó a ver una mayor afluencia de turistas en el Centro de la ciudad, lo cual se pudo comprobar con las largas filas de automóviles que se registraron el domingo y lunes.
Portillo Valdés mencionó que, a diferencia de otros festivos, la celebración del Día de las Madres en Estados Unidos generó turismo que en su mayor parte permaneció en Piedras Negras, lo que permitió el consumo y ventas en establecimientos locales.
DGLJ