WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ernesto Javier “El Calita”, gran disposición en la Plaza ‘Las Ventas’ de Madrid

Tercera Corrida de la Feria de San Isidro

  • 383

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con la incipiente Feria de San Isidro 2024, de Madrid, la tarde de este domingo 12 de mayo, se llevó a cabo la Tercera Corrida, en la cual tomó parte el segundo mexicano que comparecerá en lo que se llama ‘El Mundial del Toreo’, siendo en esta ocasión el matador de toros mexiquense Ernesto Javier “El Calita”, quien tuvo una actuación de enorme entrega, disposición y muy cuesta arriba, ante un lote que no le dio ninguna opción para el triunfo que deseaba.

Una vez realizado el paseíllo, se rindió un homenaje póstumo al matador de toros Pablo Giraldo, que falleció la madrugada de este día. Ante tres cuartos de entrada en la Plaza “Las Ventas”, y cielo un tanto nublado, se jugó un encierro de la ganadería de Baltazar Ibán, de comportamiento variado y desigual de presentación, destacando el bravo y quinto toro de la tarde de nombre ‘Bastonito’, como aquel que encumbró al colombiano y gran figura del toreo César Rincón.

Ernesto Javier “El Calita” quien vistió de espuma de mar y oro, en primer lugar, se enfrentó a “Camarita”, número 78, con 524 kilos, con el que se abrió de capa bregando para fijar al castaño que echaba las manos por delante constándole trabajo desplazarse, quitando Francisco de Manuel por mandiles. Muleta en mano, inició con

firmeza por bajo, siguiendo por el derecho con pases de enorme voluntad y disposición, ante las embestidas ásperas del ojo de perdiz. Por el izquierdo sacó meritorios naturales aguantando los bruscos embates del burel que tiraba el derrote en el último tiempo del pase. Se fue por uvas dejando una estocada poca baja, siendo levantado el toro por el puntillero, por lo que tuvo que tomar el descabello concluyendo al tercer golpe para retirarse en silencio.

Con su segundo “Sartenero”, herrado con el número capicúa 33, con 584 kilos, siendo picado por el buen varilarguero César Morales, presentó el burel muchas complicaciones para ser banderillado, cambiándose el tercio con dos pares. Brindó al senador y empresario taurino Pedro Haces Barba, para muleta en mano con un toro sin clase, genio, totalmente parado y agarrado al piso, a base de porfiar e insistir le robó prácticamente los muletazos por ambos lados, que el público valoró, estando en todo momento ‘El Calita’ con gran firmeza y determinación. Estocada baja sufriendo un golpe en el vientre para silencio.

Francisco de Manuel de berenjena y oro en su primero tuvo silencio, y en el otro el bravo toro que tuvo clase y transmisión llamado “Bastonito”, escuchó ovación tras dos avisos.

Álvaro Alarcón ataviado de blanco y plata en ambos tuvo silencio.

Dentro de las incidencias destacó en banderillas Juan Carlos Rey y en varas Juan Francisco Pena.

Cabe mencionar que el otro matador mexicano que comparecerá en esta Feria de San Isidro 2024, será el michoacano Isaac Fonseca, quien hará el paseíllo el próximo domingo 2 de junio, alternando con Juan Leal y Fco José Espada, con toros de la ganadería de Pedraza de Yeltes.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Clásico Regio se pinta de azul y blanco; Rayados a semis vs la Máquina
Siguiente publicación Intenta suicidarse en colonia Espejos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;