WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aunque no de forma alarmante, pero ya empezó a aumentar la presencia de larvas y huevecillos de mosco

Una larva tarda de dos a tres días en convertirse en zancudo

  • 521

 

Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo con lo detectado en las ovitrampas, el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria ya ha notado un  ligero incremento en la presencia de larvas y huevecillos de mosco o zancudo en ciertas colonias de Piedras Negras, afirmó la doctora Fernanda Hernández Medina.

La epidemióloga jurisdiccional indicó que si bien las cifras detectadas no se pueden considerar alarmantes, en sectores como la Buenos Aires se ha descubierto larva en plantas acuáticas que las personas tienen en sus casas.

No obstante destacó que las campañas de descacharrización, el continuo cambio de agua a los helechos y otras plantas, así como al del plato del que beben las mascotas, entre otras acciones, ayudarán mucho a que no se dispare la cifra de larvas y huevecillos.

La doctora Hernández Medina explicó que si bien normalmente una larva se convierte en zancudo en un máximo de tres días, debido al aumento de las temperaturas, este proceso puede acortarse a 48 horas, de ahí la importancia de estar continuamente actuando de manera preventiva.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Motociclista de 16 años derrapa y cae en carretera de La Laguna; fue hospitalizado
Siguiente publicación Aparatoso accidente en Acuña deja dos lesionadas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;