WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ni flores ni canciones para mamás fallecidas

La crisis económica provocada por Altos Hornos de México “mató” la celebración del Día de las Madres en el panteón Sagrado Corazón

  • 362

 

Por: Juan Ramón Garza 

Monclova, Coahuila; 11 de mayo.- La crisis económica provocada por Altos Hornos de México “mató” la celebración del Día de las Madres en el panteón Sagrado Corazón de Estancias de Santa Ana, el cual, a diferencia de 10 de mayo anteriores, lució casi vacío, pocas personas acudieron a rendir tributo a sus madres difuntas, lo que afectó a grupos musicales, al tener bajas contrataciones de serenatas frente a tumbas.

Jorge Medrano, uno de los tres integrantes del grupo norteño “Los Padrinos del Norte”, dijo que en años anteriores llegaron a tocar el 10 de mayo más de 200 canciones, a un costo de 100 pesos por pieza, pero ayer solo habían tocado alrededor de 7.

Destacó que, al igual que en el camposanto, en la madrugada del 10 de mayo tampoco fueron contratados para dar serenatas a madres, cuando anteriormente empezaban a trabajar a las 12 de la noche y terminaban en la mañana para seguir cantando en el panteón.

Los miembros de este grupo musical achacaron esta situación a la crisis económica provocada por la paralización en AHMSA, esto a pesar de que lugares como los restaurantes lucieron llenos.

“Aunque uno no trabaje en AHMSA, le hace falta el dinero de AHMSA”, apuntó, y dijo que esto también se vio reflejado en el hecho de que pocas personas visitaron el panteón para colocar ofrendas florales a sus madres difuntas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Piedras Negras está preparada para recibir más empresas
Siguiente publicación Llega caravana migrante a Oaxaca y les dan sombrillas de Claudia Sheinbaum
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;