WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crítica, situación por apagones en Coahuila; pide Manolo Jiménez soluciones a la CFE

Manolo Jiménez Salinas dijo que los apagones tienen en situación crítica a las regiones laguna, centro, carbonífera y norte de Coahuila

  • 392

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que los apagones tienen en situación crítica a las regiones laguna, centro, carbonífera y norte de Coahuila, al no poder tener acceso a climas o ventiladores, además de la falta de agua por no funcionar las bombas para extraerla y distribuirla, por lo que pide a la CFE una solución rápida.

Este viernes el Mandatario estatal dijo que, aunque en la región sureste no hubo afectaciones de consideración por los apagones de la CFE, en el resto del estado la ciudadanía está padeciendo la falta de energía, lo que afecta directamente a la población debido a las altas temperaturas.

“En el caso la Laguna está muy crítica la situación, en el caso de la región centro es muy crítica, en la región norte también, y aquí el problema es que no solo le pega a la industria y a la producción, que tiene que ver con los empleos, sino en la calidad de vida de nuestra gente porque no pueden encender sus aires acondicionados, ventiladores o aparatos en el hogar”, expresó Jiménez Salinas.

Agregó que los apagones también están afectando la salud, por el tema de hospitales, clínicas y centros de salud en colonias y barrios, y también merma la distribución de agua, pues su extracción es por medio de bombas que necesitan energía eléctrica, las cuales están dejando de funcionar en diferentes regiones del estado, lo que provoca la falta de agua potable en los hogares.

“El tema es que no hay energía y el encargado de dar energía es la CFE que depende del Gobierno federal. Ayer hubo un exhorto fuerte por parte de la senadora Verónica Martínez, de Coahuila, donde está pidiendo o exigiendo que se restablezca al 100 por ciento la energía en nuestro estado, nos sumamos a este exhorto”, declaró el Gobernador.

Y finalmente, también señaló que afecta a la vida productiva del estado, pues sin suficiente energía, el sector industrial y comercial presenta pérdidas, por lo que hizo un llamado urgente a la CFE.

“Ahora si esto de los apagones nos está afectando mucho, y esperamos que tomen cartas en el asunto para que se resuelva a la brevedad, por el bien de nuestra gente”, manifestó Manolo Jiménez.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Apostará Anselmo Elizondo por oportunidades para los jóvenes
Siguiente publicación Encuentran cuerpo de hombre en estado avanzado de putrefacción
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;