WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Provoca ola de calor estragos en escuelas de Coahuila

Reportan apagones, casos de chinches y golpes de calor, informa la Sedu

  • 334

 

Por: Grupo Zócalo 

Katya González| Saltillo, Coah.- A raíz del aumento de las temperaturas en la entidad, las escuelas de Coahuila han reportado cortes de energía, golpes de calor entre el personal y alumnos, y plagas de chinches, informó el secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn. 

El funcionario informó que son al menos 70 las escuelas que han reportado la presencia de chinches en sus instalaciones y que están siendo atendidas por la Secretaría de Salud y la Dirección de Ecología municipal, a fin de emplear las medidas necesarias como la fumigación.

Además, en el municipio de Monclova se detectaron esta semana 50 casos de golpes de calor entre alumnos y docentes de la Escuela Primaria Monclova 400, ubicada en la colonia Praderas, aunados a los 40 casos reportados la semana anterior.

Al respecto, el funcionario señaló que es el único reporte con el que cuenta la dependencia, y recordó que directores y jefes de zona han sido instruidos para tomar las medidas que consideren necesarias para salvaguardar al personal y alumnos, tomando en cuenta las altas temperaturas, así como las condiciones individuales de cada uno de los planteles.

“Está permitido que los directores hablen directamente con la comunidad educativa y los jefes de zona para hacer ajustes en los horarios con la posibilidad de que las clases las tomen a distancia, esto considerando las implicaciones del clima en cada plantel y en cada localidad. Mientras están las condiciones climáticas en situaciones extremas, cada director tiene la facultad de tomar esa decisión”, mencionó.

Asimismo, reconoció que los cortes del suministro de energía registrados los últimos días en distintos municipios también han terminado por agravar la situación, y mencionó que espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda resolver en breve la situación derivada del aumento de la demanda del servicio ante la segunda onda de calor.

Todas estas situaciones han complicado la impartición de clases en las escuelas de Coahuila, por lo que muchas ya han realizado cambios en los horarios o tomado la opción de tomar clases a distancia.

Garza Fishburn aseveró se está haciendo lo posible porque estas situaciones no repercutan en el fin del ciclo escolar y reconoció que esto sí implica algunas dificultades.

 

 

 

 

 

 

madpf

 

 

Publicación anterior Reflexiona literatura sobre la maternidad; Los extremos de la vida
Siguiente publicación Desmiente Jacobo acusación de desvío de recursos; dice que es guerra sucia
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;