WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Instalaría CFE en Coahuila central solar flotante; sería vital para combate de sequía

Los proyectos se encuentran en proceso de definición de la ingeniería a nivel de factibilidad, según la CFE.

  • 476

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- México construirá la primera central solar flotante (FPV, en inglés) de América Latina, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto estará financiado con un crédito por 150 millones de euros (161 millones de euros al tipo de cambio actual), que formalizó CFE con la Agencia Francesa de Desarrollo, añadió la empresa en un comunicado.

Los posibles estados donde se ubicaría una central solar flotante, siendo la primera en América Latina, son Sinaloa y Coahuila.

El proyecto permitirá incrementar la generación de energía renovable en más de 120 megawatts, con bajo impacto ambiental y social en las zonas previstas, además de contribuir a incrementar la diversificación del parque de generación de CFE, compensar la reducción de la generación hidroeléctrica en épocas de sequía y favorecer el ahorro de agua durante el día.

El crédito es a 15 años con 2 de gracia, en condiciones financieras preferentes.

El préstamo tiene asociado un donativo para cooperación técnica por 800 mil euros (859 mil dólares) para mejorar los procesos de planeación, evaluación e incorporación de centrales renovables en el Sistema Eléctrico Nacional.

Estos trabajos se realizarán entre la francesa Red de Transporte de Electricidad y CFE Transmisión, con el acompañamiento de la Dirección Corporativa de Operaciones y la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica de CFE.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Provoca ‘pico’ de calor corte eléctrico en PN
Siguiente publicación Traficantes transportaban a un indocumentado asesino
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;