
Piedras Negras, Coahuila. - Sin permiso alguno de la autoridad y poniendo en riesgo de posible inundación a cientos de familias de Piedras Negras, FERROMEX colocó rieles para bloquear el libre flujo de dos canales ademados del arroyo El Tornillo, obras que ya fueron clausuradas.
De acuerdo Alfredo Antonio Lucero Montemayor, director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas Municipales, se trata de rieles que fueron colocados de forma vertical exactamente en el cauce, que hubiera provocado taponamientos en ambos canales.
Estableció que fue gracias a los vecinos de las colonias Bravo, Siete Casas y CROC que tuvieron conocimiento de esta irregularidad, por lo que acudieron al sitio, acompañado de Inspectores Municipales, determinando clausurar dichos trabajos.
Ello con el fin de que representantes de FERROMEX se pusieran en contacto con el municipio, sin embargo y al no recibir respuesta ni interés, Protección Civil elaboró un dictamen para ordenar el retiro de dichos rieles, concluyó Lucero Montemayor.
madpf