WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Multan a Morena por opacidad en solicitudes de Transparencia

El Consejo consideró racional y proporcionado imponer esta sanción equivalente a 100 UMAS.

  • 180

 

Ciudad de México.- Por incumplimiento a las obligaciones de transparencia al no responder una solicitud de información presentada a través de la plataforma nacional, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) multó al partido MORENA con 10 mil 374 pesos.

El Consejo consideró racional y proporcionado imponer esta sanción equivalente a 100 UMAS, ya que se configura una omisión reiterada y sistematizada durante el 2023, de las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información por parte de MORENA.

“Todo lo anterior se deriva del Procedimiento Sancionador en Materia de Transparencia de los Partidos Políticosclave PSTPP-07/2024, que se inició por la vista emitida por el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL), por oficio”, establecieron.

Ante la consulta del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el procedimiento a seguir en caso de que a un partido le corresponda un número de curules de representación proporcional mayor al número de fórmulas de mayoría relativa que se encuentren en su lista de mejores perdedores al no haber sido electas en dicho principio, señalaron que no lo contempla la normativa electoral.

Establecieron que se deberá aplicar un criterio análogo al que ésta prevé para designar fórmulas plurinominales que fuesen postuladas por ambos principios y cuenten con suplencias distintas.

Sustituye PVEM candidatura

También se aprobó la candidatura por sustitución de María Patricia Cruz González, a la Cuarta Regiduría Propietaria del Ayuntamiento de Los Herreras, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Anuncian atractivo cartel para la tradicional corrida de toros, en honor a la ‘Virgen de la Luz’
Siguiente publicación Muere sujeto por sobredosis
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;