
Eagle Pass, Texas.- Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestaron a un grupo de 32 indocumentados cuando los sorprendieron ingresando a una propiedad privada cerca de la población de Normandy, al norte de esta frontera.
Son 16 hombres y 16 mujeres de Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Honduras y República Dominicana que cruzaron el río a la altura del ejido El Moral, de lado mexicano.
De acuerdo con el teniente Chris Olivarez, el grupo fue puesto bajo la custodia estatal y posteriormente se les trasladó al Centro de Procesamiento Temporal en la ciudad de Del Río, puesto que enfrentan cargos penales por allanamiento de morada.
En las últimas 48 horas dentro de la Operación Estrella Solitaria, los agentes del DPS lograron el arresto de 75 indocumentados que precisamente entraron al país por esa zona, a pesar de que está debidamente protegida no sólo con oficiales, sino con cerca de alambre y reforzada con rollos de púas.
“Esta área es privada. No tienen permiso del propietario para entrar. Tenemos la orden del estado de Texas con estos terratenientes de que podemos arrestar a quien ingrese a su propiedad sin permiso”, subrayó el teniente del DPS.
DGLJ