WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Candidatos a la Presidencia Municipal de PN defienden sus propuestas durante el debate

Los candidatos dieron a conocer las acciones a realizar en el tema de Seguridad pública, tránsito y justicia cívica

  • 574

 

Piedras Negras, Coah.- A través de un formato muy práctico, las y los candidatos a presidente municipal de Piedras Negras tomaron parte en el debate en línea convocado por el Instituto Electoral de Coahuila, en el cual cada uno de ellos presentó sus propuestas relacionadas con los cinco temas acordados previamente.

Luego de llevar a cabo su presentación personal y planteamiento inicial con un mensaje de hasta tres minutos, los candidatos dieron a conocer las acciones a realizar en el tema de Seguridad pública, tránsito y justicia cívica, en el que Jacobo Rodríguez, abanderado de MORENA-PT propuso ir a la raíz de la problemática  delincuencial pero mantener el mando único.

En el mismo tema, Norma Treviño, candidata del PRI-UDC-PRD, destacó que, de acuerdo al INEGI, Piedras Negras es la ciudad mas segura de Coahuila y la segunda en todo el país, por lo que habrá de reforzar su estrategia en tan importante rubro.

Por su parte, Anselmo Elizondo, candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano propuso habilitar casetas policíacas tanto dentro de la mancha urbana como en los ejidos.

Ya en la segunda ronda, en el tema Desarrollo social, inclusión y bienestar, la candidata del PAN, Ursula García se comprometió a crear la Dirección General de Salud Municipal, con atención las 24 horas.

Sobre el mismo, el candidato a alcalde por el Partido Verde, Raúl Tamez se comprometió a crear un Centro de Salud Mental en el que se ofrezca atención contra las drogas.

Por lo que respecta al tema Gobierno, participación ciudadana, y servicios públicos y concesionados, el tercero que se abordó en el debate, Jacobo Rodríguez se pronunció por efectuar compras directas a fabricantes y crear un espacio abierto para que la gente sepa en que se invierte el presupuesto.

En ese sentido, la candidata del PRI-UDC-PRD, Norma Treviño destacó que su administración ha recibido la calificación más alta en transparencia por parte del ICAI y ser considerado un municipio con finanzas sanas, según Fitch RatingsAl presentar su propuesta en el tema de Medio ambiente, agua y planeación urbana sustentable, Raúl Tamez, candidato del Partido Verde a alcalde, dijo que su proyecto prioritario tiene que ver con la generación de energía eléctrica por medio de la basura.

Sobre el tercer tema, Anselmo Elizondo, candidato de MC a presidente municipal dijo que, de ser electo, todo proyecto de construcción que se le presente tendrá que ser autorizado por el departamento de Ecología.-

Por lo que corresponde al tema Desarrollo económico, empleo y atención al campo, la candidata del PAN  a la alcaldía, Ursula García ser pronunció por promover el nearshoring atrayendo nuevas inversiones con la realización de viajes internacionales.

 

 

jacl

 

 

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│05 DE MAYO DEL 2024
Siguiente publicación ¡Listo la Liguilla! Así quedaron los cruces de Cuartos del Clausura 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;