WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

VIDEO: Soldados rescatan a bebé del techo de una casa tras fuertes inundaciones en Brasil

Hasta ahora los desbordamientos por las precipitaciones en el país han dejado a 56 personas muertas y 74 más desaparecidas

  • 307

 

 

Por: Agencias EFE

Brasil, 5 de mayo.- Brasil se enfrenta a una grave situación climática, debido a que las fuertes lluvias que se presentaron en el país han provocado desbordamientos de los ríos e inundaciones en diferentes regiones.

Una de las más afectadas ha sido el estado Rio Grande do Su, en donde las autoridades han confirmado la muerte de 55 personas. Fue en esta entidad en donde el ejército brasileño logró rescatar a un bebé de tan solo dos años de edad.

La heróica hazaña quedó registrada en un video que tomó la cámara de uno de los sargentos que salieron de São Paulo para ayudar en los rescates. En este se puede ver cómo uno de los soldados toma un ladrillo y comienza a abrir un hueco en el techo.

Esto con el objetivo de rescatar a una familia y al bebé de dos años. El diario GZH detalló que el lugar del rescate era un sitio de difícil acceso, además se temía que el viento del helicóptero pudiera derribar a las personas o a las láminas.

A pesar de ello, el video muestra cómo el rescate se logró realizar con éxito, debido a que uno de los soldados tomó al bebé en brazos y se lo dio a uno de sus compañeros que estaba en el helicóptero, quien lo recibió y cubrió con una cobija.

 

 

Luego de ver el clip, muchas personas felicitaron al Ejército de Brasil por la labor que realizaron en Rio Grande do Su, en donde este domingo ha sido un “día decisivo para los rescates” de las personas que están aisladas, de acuerdo con el gobernador Eduardo Leite.

Lluvias dejan una gran cantidad de personas desaparecidas

Las autoridades brasileñas confirmaron el sábado que las lluvias y desbordamientos de los ríos en el sur del país han causado al menos 56 muertes y un total de 74 desaparecidos.

Sin embargo, esta cifra podría aumentar, ya que otros 7 fallecimientos registrados en las zonas afectadas por las inundaciones podrían agregarse a la lista de víctimas, ya que se investiga si estas muertes están relacionadas con las lluvias.

Mientras que 82 mil 566 personas han tenido que abandonar sus casas en Rio Grande do Sul. Por su parte, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente brasileño, viajó este domingo a Porto Alegre para supervisar las tareas de rescate.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Detienen a maestra por ‘besarse’ con un niño de primaria; estaba a punto de casarse
Siguiente publicación Detienen a 2 por ingresar de forma violenta a vivienda contigua de candidato a gubernatura de Puebla
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;