WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tormenta azota los Cinco Manantiales por segunda noche consecutiva; deja daños materiales

Los fuertes vientos, el granizo y la intensa lluvia derribaron postes y árboles, causando a la vez destrozos en techos de viviendas y edificios.

  • 595

 

Cinco Manantiales.- La tranquilidad de la Región Cinco Manantiales fue interrumpida la noche de este viernes por segunda vez debido a una tormenta eléctrica que azotó con fuerza, causando estragos en los municipios de Zaragoza, Morelos y Allende. Los fuertes vientos, el granizo y la intensa lluvia derribaron postes y árboles, causando a la vez destrozos en techos de viviendas y edificios.

Las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de Bomberos trabajaron incansablemente para responder a las numerosas emergencias causadas por este inesperado fenómeno meteorológico.

La sorpresiva tromba sorprendió a todos los habitantes, que no esperaban un cambio drástico de esta naturaleza cuando durante el día la temperatura se mantenía agradable.

En estas primeras horas de la mañana, después de la tempestad, cuadrillas de trabajadores de Ecología, Obras Públicas, Servicios Primarios y Protección Civil de los municipios más afectados se daban a la tarea de evaluar daños materiales, proceder a la limpieza y retiro de escombros.

La granizada alcanzó la carretera, voló tejabanes de madera y lámina, además de dañar parte del edificio que antes funcionaba como garita fiscal en el kilómetro 53 de la carretera federal 57, en Allende.

En Morelos, Protección Civil reportó la caída de un poste y cables energizados y para evitar alguna tragedia entre los automovilistas, cerró las calles del sector de la Cuauhtémoc y González Ortega por varias horas en lo que personal de la CFE realizaba maniobras de retiro.

En Zaragoza, entre otros incidentes menores, destaca la caída de un nogal de gran tamaño que cayó sobre dos caballos, así como el incendio en una vivienda por un cortocircuito derivado de los altibajos de energía eléctrica.

En Allende la tromba descargó fuertes lluvias y vientos, provocando que varios transformadores tronaran y dejaran sin luz amplios sectores, se interrumpió el servicio de agua potable, además hubo caída de árboles, ramas y bardas, y voló algunos tinacos caseros.

Los daños hasta el momento en esta población son materiales, no se reportan desgracias personales.

Asimismo, ante el temor por los daños del granizo, muchos automovilistas cubrieron sus vehículos con cobijas para amortiguar el impacto del mismo, que la noche de ayer fue menor, comparado con lo sucedido el jueves, cuando el granizo alcanzó el tamaño de una pelota de golf.

Cabe mencionar que estas lluvias y alertas de tornado siguen sorprendiendo a los habitantes de la región e incluso a las propias autoridades, ya que en horas del día las condiciones de temperatura son agradables, pero por las noches aumentan los vientos y lluvias.

Las autoridades de Protección Civil hacen un llamado a los habitantes para que sigan manteniendo alertas para tomar precauciones y refugiarse en caso necesario.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Por distracción choca contra una valla en plena carretera
Siguiente publicación Estudiante armado costó miles de dólares: Fiscal Roberto Serna
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;