WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tarde de esfuerzo y entrega de Emilio de Justo, Sergio Flores y Alejandro Adame

Décima Tercera Corrida del Serial Taurino

  • 291

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

La Décima Tercera Corrida del Serial Taurino 2024, celebrada la tarde de este viernes 3 de mayo, realmente no pasará para el recuerdo de los aficionados, esto por el flojo y descastado encierro de la ganadería de Boquilla del Carmen, quien quedó mucho a deber, estando los diestros, el cacereño Emilio de Justo, el tlaxcalteca Sergio Flores y el aguascalentense Alejandro Adame, muy por encima de sus respectivos toros, teniendo una actuación cada uno de ellos, de enorme esfuerzo, entrega y disposición, arrojando como resultando final, una salida al tercio respectivamente para el primer y tercer espada antes referidos.

Nuevamente la Plaza Monumental registró menos de media entrada. Ante un clima cálido, se jugó un encierro zacatecano de Boquilla del Carmen, poco castigado en varas que careció de fuerza, viniéndose pronto a menos los astados. Primero, noble de fuerza medida, palmas en el arrastre; segundo, con clase, pero con muy poca fuerza, leves pitos; tercero, obediente pero carente de fuelle; cuarto, devuelto a los corrales por quebrarse el cuerno izquierdo desde la cepa; cuarto bis, corto volviendo en las manos, terminando con sosería; quinto,

aplomado y sin fuerza, pitos en el arrastre; sexto soso sin transmisión.

EMILIO DE JUSTO (Azul Marino y Oro)

Su primero fue “Vinatero”, al que recibió con verónicas sedeñas, rítmicas chicuelinas y revolera, escuchando la primera diana de la tarde, quitando de manera lucida por chicuelinas cerrando con vistosa revolera. Con torería caminó del tercio a los medios con mucha torería con pases de la firma y trinchera. Dos series por el derecho con temple y suavidad, rematando con pinturero desdén la primera, la segunda con el de pecho. Siguió por el izquierdo con naturales de tersura sin exigencias, continuando por el derecho logrando pases donde se gustó ante un toro noble que le faltó fuerza y que se vino a menos. En la suerte natural dejó una estocada entera poco contraria tendida y un golpe para petición de oreja que no fue concedida recibiendo ovación que agradeció en el tercio.

Su segundo fue “Escritor” al que lanceó lucidamente con verónicas cadenciosas a pies juntos, cerrando con dos medias toreras y revolera. El toro remató con fuerza en el burladero de contra aviso, quebrándose el cuerno izquierdo desde la cepa, por lo que fue devuelto a los corrales.

En su lugar salió “Guantero”, al que saludó con verónicas cargando la suerte, abrochando con media.

Con muleta en los primeros pases, el toro tiró fuerte derrote arriba, continuando con diestra ante un astado tardo que volvía en las manos. A base de exponer y jugársela le robó meritorios pases desengañando al burel, al que le arrancó pases con diestra mano que fueron del agrado del respetable. Por el izquierdo lo intentó tirándole un fuerte derrote el cárdeno oscuro, por lo que prosiguió con diestra. Pinchazo y estocada trasera recibiendo merecidas palmas.

SERGIO FLORES (Berenjena y Oro)

A “Platerito” lo bregó para fijarlo, siendo notorio la falta de fuerza del cárdeno oscuro. En muleta, a base de consentir al astado hizo un trasteo sin exigencias y entendido, sacando derechazos templados y naturales ayudados, continuando con diestra siendo desarmado. Acortó las distancias y a base de insistir, le robó meritorios pases a un burel hecho un marmolillo, finalizando con ajustadas manoletinas. Pinchazo y un golpe de descabello escuchando palmas.

Su segundo fue “Condecito”, al que recibió con dos chicuelinas, bregando enseguida siendo poco molestado por el viento. Por alto fue como comenzó siguiendo con un trasteo de mucha disposición y voluntad, a un toro totalmente agarrado al piso, robándole meritorios pases por ambos lados. Pinchazo, y un golpe de descabello recibiendo palmas de aliento.

ALEJANDRO ADAME (Bugambilia y Blanco)

Con “Gallero”, se abrió de capa bregando para fijarlo. Muleta en mano, con pases suaves por alto comenzó su faena entendida, trazando series por el derecho sin exigir, toreando siempre a favor del toro, labor de empeño a un toro obediente pero que careció de fuerza al que le robó pases sueltos a base de insistir y porfiar, reconociéndole el público, el gran esfuerzo realizado. Bajonazo, pinchazo, estocada y un golpe para palmas

El cierra plaza fue “Fugitivo”, mismo con el que se abrió con capa en lances a pies juntos, quitando de buena manera por chicuelinas. Brindó al amigo Jorge Gutiérrez, para iniciar con pase cambiado por la espalda de pecho, prosiguiendo con tandas con diestra, pases con temple a un toro que tuvo nobleza. Por el izquierdo, naturales de buen trazo rematados con el de pecho prosiguiendo por el derecho apretando más al toro, siguiendo con naturales corriendo la mano, acortando las distancias para derechazos en redondo a media altura, logrados al soso burel, intercalando dosantinas, poniéndose a milímetros de los pitones del astado, sin faltar desplante a cuerpo limpio. De estocada poco caída finalizó para escuchar ovación que agradeció en el tercio.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Corea del Sur alerta que Norcorea prepara ataques contra sus embajadas
Siguiente publicación Buscan al responsable de atacar a un taxista
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;