WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Juan Pablo Sánchez, temple, despaciosidad, profundidad y valor; dos orejas y sale en hombros

En la Décima Segunda Corrida del Serial Taurino

  • 297

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros aguascalentense Juan Pablo Sánchez, conquistó un contundente triunfo en lo que fue la Décima Segunda Corrida del Serial Taurino 2024, celebrada este jueves 2 de mayo, donde cortó un total de dos orejas, una a su primero por faena de temple, profundidad y lentitud, y la otra a su segundo por faena de gran valor y entrega, premios que le valieron salir en hombros al final del festejo, donde el toledano Tomás Rufo cosechó un apéndice bien ganado, y el mexiquense Ernesto Javier “Calita” no tocó pelo por dejar una estocada defectuosa en su primero.

Con clima un tanto caluroso y menos de media entrada en la Plaza Monumental, saltaron a la arena siete toros de la ganadería zacatecana de Pozo Hondo, correctos de presentación que cumplieron en varas, sin presentar complicaciones. Primero, noble con clase, palmas en el arrastre; segundo, devuelto a los corrales por fracturarse el cuerno derecho; segundo bis, con nobleza y recorrido, también recibió palmas en el arrastre; tercero, dócil noble y carente de fuerza; cuarto, no fácil, tirando el derrote en el último tiempo, con peligro sordo y viniéndose a menos; quinto, de medias embestidas llegando aplomado; sexto, soso, y tardo faltó de fuerza.

ERNESTO JAVIER “CALITA” (Vino de Burdeos y Oro)

Con su primero “Pirul”, lo lanceó de buena manera a la verónica cerrando con revolera. Después de buen puyazo de César Morales, con muleta inició con suavidad por la cara y series por el derecho, con pases templados y largueza, aprovechando la nobleza y buen estilo del toro. Por el izquierdo, estuvo en el mismo tenor de lucimiento con naturales de buen trazo y profundidad, siguiendo con más en diestra mano, logrando pases en redondo. Dejó media muy caída y estocada en buen sitio, recibiendo palmas de aliento.

Con su segundo “Ruletero”, lo bregó de buena manera. En banderillas estuvo efectivo Jorge Delijorge por lo que se desmonteró. Sin probaturas, inmediatamente se dio a torear con diestra siendo molestado por el viento al torear en redondo. Intentó por el izquierdo siendo este el lado no bueno, por lo que continuó con diestra logrando pases que tuvieron proyección a un toro no fácil con un peligro sordo que tiraba el derrote en el último tiempo, arrancándolo meritorios pases al cárdeno que se vino abajo. De estocada honda efectiva concluyó recibiendo palmas.

JUAN PABLO SÁNCHEZ (Nazareno y Oro)

Su primero fue “Doctor”, mismo que al salir remató con fuerza en tablas, fracturándose el cuerno derecho, por lo que fue devuelto a los corrales.

En su lugar salió “Feriante”, primer reserva de la misma ganadería, al que bregó con suavidad para fijarlo a su capa, quitando ajustadamente por gaoneras, cerrando con revolera. Brindó al apoderado Luis Manuel Lozano para iniciar con torería viniendo series por el derecho con temple y despaciosidad, viniendo un sabroso y lentísimo cambio de mano por delante. Por el izquierdo, naturales largos y con profundidad, viniendo más con diestra, intercalando cambio de mano por delante martinete y el de pecho. Prosiguió con vitolina y derechazos acortando las distancias, todo sin enmendar. El noble toro se vino a menos, por lo que hizo el toreo de cercanías, sacando pases que el público valoró, intercalando adornos como el pase de toledo y dosantinas. Pinchazo y estocada efectiva para petición de oreja que le fue concedida.

Con su segundo “Tallador”, lo recibió a la verónica jugando los brazos, cerrando con revolera. Por alto comenzó su faena de entrega y valor, misma que le hizo a un toro cortó y de medias embestidas, sacando extrajo meritorios pases con diestra a base de jugársela con gallardía, sin faltar un desplante torero a cuerpo limpio. Con decisión se fue tras el acero, dejando una estocada hasta las cintas de efectos fulminantes, escuchando el grito de torero, torero, siendo premiado con una merecida oreja.

TOMÁS RUFO (Tabaco y Oro)

Con “Picacho”, lanceó a la verónica a pies juntos, bregando enseguida y revolera. Con muleta, inició por alto, viniendo tandas con diestra sin exigir al cárdeno que ofreció buenas embestidas pero que careció de fuerza. Por el izquierdo estuvo en ese mismo tenor de empeño, logrando meritorios pases a un toro agarrado al piso, siendo la parte final acortando distancias para sacar aislados pases. En la suerte suprema, hizo un volapié, dejando estocada desprendida que no surtió efectos, terminando al primer golpe de descabello para recibir merecidas palmas.

Con el cierra plaza “Dos Arbolitos”, lo bregó y con muleta poniendo toda la carne al asador, inició rodillas en tierra por alto y derechazos. Incorporado con diestra trazó pases templados al soso y tardo toro que le faltó fuerza. Por el izquierdo naturales templados y más con diestra logrando pases con lentitud, rematando con el de pecho, rodando a la arena el burel, terminando su faena con derechazos uno a uno atrasando la muleta y aguantando los parones del toro, sin faltar desplante, siendo la parte final dándole los terrenos de adentro y sin ayudado ejecutando vistosas luquesinas. Se fue por uvas dejando el acero hasta las cintas, siendo premiado con una oreja.

 

 

 

jacl

Publicación anterior BUAP da de baja a maestro que grababa a mujeres por debajo de su falda
Siguiente publicación Sofocan paro industrial con bono solidario; entran en negociación en 4 plantas de la Región Sureste
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;