
Por: Grupo Zócalo
Sabinas, Coahuila.- El Secretario del Ayuntamiento de Múzquiz y el Director de Aguas de ese municipio, fueron vinculados a proceso por parte de un juez en materia penal quien encontró elementos suficientes para iniciar un proceso judicial en su contra por los delitos de ejercicio abusivo de funciones, después de una denuncia que se interpuso al ayuntamiento.
Durante el medio día de ayer se dio continuación a la audiencia inicial en contra de Víctor Manuel “N”, actual Secretario del Ayuntamiento en Múzquiz, y de Fernando “N”, actual director de Aguas en el mismo municipio, donde tras los alegatos presentados por el defensor jurídico, se vinculó a proceso.
Los delitos que se les atribuyen a los dos imputados son el de ejercicio abusivo en modalidad de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones o colocaciones de fondos, realizadas ilegalmente en agravio de honestidad en el servicio público.
Se informó que se interpuso al Secretario del Ayuntamiento y al Director de Aguas, la medida cautelar de presentación periódica por lo cual acudirán de manera constante ante un juez para comparecer de manera personal y dar seguimiento a su proceso judicial que tendrá un plazo de investigación de hasta tres meses.
La denuncia por la cual se investiga a estos funcionarios municipales fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, quienes llevan a cabo las indagatorias correspondientes ante un sin número de documentos que fueron presentados junto a la denuncia por parte de la ciudadana Mónica Escalera.
Respecto a la edil, Tania Flores, quien también fue señalada en esta denuncia interpuesta, esta no ha comparecido ante las autoridades judiciales ni tampoco se ha informado respecto a su situación judicial.
DMC