
Eagle Pass, Texas.- Un menor de 16 años de edad fue capturado por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas porque intentaba traficar con 4 indocumentados que habría recogido en Eagle Pass.
Es un adolescente residente de San Marcos, Texas que el pasado miércoles provocó una persecución sobre la carretera 277, cerca de Normandy.
Además, según información del contestable Albert de la Torre, el delincuente juvenil estaba manejando una camioneta Ford color guinda, cabina y media, que resultó con reporte de robo.
Por su conducta relacionada al tráfico de migrantes, al intento de evadir a las autoridades, provocar una persecución y el estar en poder de un vehículo robado, fue enviado al Departamento de Libertad Condicional para Juveniles.
Tanto la Policía como el Departamento del Sheriff, la misma Patrulla Fronteriza y por supuesto el estado de Texas, registran con frecuencia el arresto de individuos jóvenes que se implican en el contrabando de humanos; viajan desde otras partes para implicarse en este crimen tan recurrente en la frontera.
DGLJ