WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Congresistas piden a Biden exigir a México que cumpla con acuerdo de enviar agua a Texas

Piden a Tai que junto con el Departamento de Estado obligue el cumplimiento del Tratado de Agua de 1944 en beneficio de los agricultores

  • 392

 

Ciudad de México.- Integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han solicitado a la representante comercial del país, Katherine Tai, que exija a México la entrega del agua comprometida en el Tratado de Agua de 1944.

En una carta dirigida a Tai, los representantes Jodey C. Arrington y Monica de la Cruz destacaron que México adeuda a Estados Unidos 750 mil acres-pies de agua, equivalente a dos años del volumen de líquido que debe enviar anualmente, establecido en 350 mil acres-pies.

A pesar de la sequía que afecta tanto a México como a algunas regiones de Estados Unidos, los congresistas subrayan la urgencia de tomar acciones para mitigar el impacto en la industria agrícola y las comunidades del sur de Texas.

Señalan que durante tres décadas México ha presentado retrasos consistentes en cumplir con sus obligaciones bajo el tratado. Los representantes piden a Tai y al Departamento de Estado que se aseguren del cumplimiento del tratado en beneficio de los agricultores del sur de Texas, cuyas exportaciones agrícolas por valor de 7.3 mil millones de dólares están en riesgo debido a la falta de agua.

Además, destacaron que la sequía ha llevado al cierre de molinos de azúcar en Texas y pone en peligro los negocios en la industria de cítricos debido a la falta de agua que México debería proporcionar según el tratado.

 

 

jacl

Publicación anterior Xóchitl exige a AMLO que investigue a sus hijos por desvíos millonarios en el Tren Maya
Siguiente publicación Andy Cartagena triunfa al cortar dos orejas y sale en hombros
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;