
Ciudad de México.– La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, compartió un video en sus redes sociales mostrando su departamento, el cual aseguró está rentado, antes de su visita a Zihuatanejo, Guerrero.
En este recorrido por su hogar, Sheinbaum exhibió algunas áreas y también presentó fotografías y recuerdos personales. Esta publicación surgió como respuesta a las acusaciones de la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, durante el segundo debate presidencial. Gálvez acusó a Sheinbaum de ocultar propiedades y de haber supuestamente robado una casa.
En sus declaraciones, Gálvez mencionó que Sheinbaum había adquirido varias propiedades, a lo que Sheinbaum respondió explicando que algunos inmuebles se pusieron a nombre de sus hijos cuando se divorció de su exesposo Carlos Ímaz, durante su transición de delegada de Tlalpan a jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum argumentó que las declaraciones patrimoniales solicitaban información de cónyuges y dependientes económicos, y en ese periodo sus hijos ya no eran sus dependientes económicos, por lo tanto, no tenía la obligación de declarar el patrimonio de su expareja.
Este episodio ha puesto a Sheinbaum bajo escrutinio público, especialmente después de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señalara que varias propiedades suyas “desaparecieron” de su declaración durante su transición de cargos políticos.
jacl