
Delegado de la vigilancia del oriente de Saltillo se sintió mal durante rondín.
Por AgenciasÂ
Saltillo, Coahuila.- Cuando patrullaba las calles de la zona sur con aparente normalidad, un alto mando de la Policía Municipal falleció al sufrir un paro cardiaco que le quitó la vida cuando era trasladado por sus compaí±eros a un hospital cercano.
La contingencia que acabó con la vida de quien fue identificado como lsaías Muí±oz, delegado asignado al sector oriente de la ciudad, ocurrió poco después del mediodía, trascendiendo que participaba en la persecución de un delincuente, aunque dicha información no se confirmó.
Según se informó, el oficial sintió malestares físicos que alertaron a sus acompaí±antes cuando transitaban por un populoso sector que vigilaban, siendo entonces cuando los uniformados se percataron de lo que ocurría y lo trasladaron de urgencia al Hospital General, donde fue reportado muerto por los médicos de guardia.
Tras oficializarse el deceso del comandante por aparentes causas naturales, personal de la PGJE acudió al sanatorio para tomar conocimiento y abrir una averiguación al respecto, buscando descartar factores que ameritaran prolongar las investigaciones.
Mientras el agente del Ministerio Público realizaba las diligencias de rigor en torno al caso, compaí±eros del fallecido hacían guardia en el exterior del nosocomio esperando información, colocando una valla de seguridad en el portón principal para evitar alguna situación de riesgo.
Poco después, familiares del agente arribaron al hospital para dialogar con los compaí±eros del extinto delegado, a quienes asesoraron en todo momento para que realizaran los trámites necesarios ante la justicia ministerial.