WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desaparece Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo

Ya se ha procedido a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.

  • 425

 

Por: Grupo Zócalo

Chilpancingo, Guerrero.- El Obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, fue reportado como desaparecido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), luego que sus allegados no han sabido de su paradero desde el fin de semana.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril de 2024.

Ante estos lamentables hechos, la CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza. Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo.

Asimismo, hacemos un respetuoso, pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa.

Destacamos que ya se ha procedido a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de Mons. Rangel Mendoza.

La CEM hace un llamado a la sociedad en general para que, en la medida de sus posibilidades, proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones.

Elevamos nuestras oraciones por Mons. Salvador, su familia, seres queridos y por todos aquellos que sufren las consecuencias de la violencia e inseguridad. Confiamos en que las autoridades actuarán con la debida diligencia y prontitud para resolver favorablemente este caso.

Invitamos a todas las comunidades eclesiales a unirnos en oración por esta intención durante las celebraciones eucarísticas.

En Morelos, donde el Obispo tiene su residencia, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmaron a Grupo REFORMA que ya iniciaron un protocolo de búsqueda a raíz de las alertas en redes sociales.

En el caso de Guerrero, fuentes gubernamentales coincidieron en que el religioso no aparece desde el pasado sábado, pero que no había más datos luego que el hecho ocurrió en la entidad vecina.

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Protección Civil no tiene confirmación oficial sobre supuesto cocodrilo en el Río Bravo
Siguiente publicación Se registra choque múltiple en Acuña; no hay lesionados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;