
Piedras Negras, Coahuila.- A poco menos de tres años de estar instalada en su edificio propio, ubicado en el fraccionamiento Praderas, los trabajos de construcción de la Universidad “Benito Juárez” se siguen realizando, tomando en cuenta el crecimiento de la matrícula en las dos especialidades que se ofrecen.
Al respecto, la maestra Argelia Gallegos Martínez indicó que dentro de una nueva etapa, se construirán los laboratorios y clínica universitaria para la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, además de aulas para esa especialidad y para Estudios Sociales.
Declaró que los trabajos que se llevan a cabo actualmente tienen que ver con la terminación de la barda perimetral para que las instalaciones estén debidamente resguardadas, ya que durante varios meses prácticamente no estaban protegidas.
La maestra Gallegos Martínez mencionó que para el próximo ciclo escolar se espera una captación de entre 80 y 90 alumnos de nuevo ingreso en ambas carreras, los que se sumarán a los cerca de 180 alumnos con los que se cuenta actualmente.
DMC