WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llegan a Coahuila dos millones y medio de boletas electorales

El viernes por la noche salió de los talleres de la empresa Litoformas, en el Estado de México

  • 376

 

 

Saltillo, Coahuila; 27 de abril.- A poco más de un mes de que se lleve a cabo la jornada electoral, ya llegaron a Saltillo las dos millones y media boletas electorales que se utilizarán para la elección de los 38 ayuntamientos, siendo recibidas y resguardadas en las bodegas del Instituto Electoral de Coahuila.

El viernes por la noche salió de los talleres de la empresa Litoformas, en el Estado de México, toda la documentación que el IEC mandó imprimir para la elección local, material que fue recibido este sábado por el consejero presidente Rodrigo Paredes Lozano.

“Estamos recibiendo en tiempo y forma las boletas, estamos hablando de un poco más de dos millones y medio de boletas que serán utilizadas para la elección, además estamos recibiendo documentación como actas que se usan para las casillas, las hojas de incidentes, las actas de escrutinio y cómputo”, informó Paredes Lozano.

 

 

Los dos tráileres fueron custodiados por elementos de la Guardia Nacional y al llegar a carreteras de Coahuila se sumó la Policía Estatal. Una vez en Saltillo, fueron recibidos en las bodegas del Instituto, en presencia de representantes de partidos políticos y miembros de la prensa, donde se procedió al desembarque y traslado a los lugares de resguardo que fueron sellados.

“El lunes estaremos empezando con el operativo de conteo y sellado de boletas, para posteriormente proceder al armado de los paquetes electorales y su remisión a sus 38 comités municipales para el estado”, comentó el Consejero Presidente.

Dijo que dichas boletas electorales fueron impresas en papel seguridad, pero además, cuentan con más elementos que las hacen prácticamente imposibles de clonar, entre ellos elementos de micro impresiones o sellos de agua, que las hacen inviolables.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Balean fachada de barbería en Castaños Coahuila
Siguiente publicación Vuelven a Torreón temperaturas arriba de 40 grados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;