
Eagle Pass, Texas; 27 de abril.- Este sábado se puso en marcha un proyecto que tiene como objetivo mejorar en diferentes aspectos la salud de los ciudadanos, el que estará a cargo de diferentes organizaciones que conforman la Coalición de Salud Pública de Eagle Pass.
Uno de los organizadores, Elías Diaz comentó que es un plan a largo plazo que ha iniciado con una serie de las primeras actividades en el gimnasio Cruz Antonio Muñoz en donde estuvieron presentes administradores de la ciudad encabezados por el alcalde Rolando Salinas y el gerente municipal Homero Balderas.
La intención es que las personas de cualquier edad, inclusive niños, tomen oportunidad de las diferentes disciplinas que se les estará ofreciendo todas de manera gratuita.
Díaz dijo que es fácil acceder a este plan porque hasta las madres que tienen hijos pequeños, tendrán posibilidad de que en el lugar se les proporcione el cuidado necesario mientras se ejercitan o toman cursos de salud mental.
El proyecto está contemplado para realizarse durante los próximos 3 años y por ahora se prevé que una sola vez al mes se realicen las actividades, pero dejando entrever que conforme transcurran las semanas aumenten a 2 por mes o según lo tengan en consideración.
En este primer sábado de ejercicios se esperaba la captación de al menos unas 200 personas, pero conforme a la difusión, la idea es seguir atrayendo a más ciudadanos que deseen mejorar su condición de salud desde lo físico hasta lo mental.
VCF