WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Yo me mando solo’: Javier Alatorre responde a los señalamientos de AMLO por línea editorial de TV Azteca

El presidente López Obrador aseguró que Ricardo Salinas Pliego da ‘línea’ a Javier Alatorre y conductores de TV Azteca

  • 387

 

 

Por: Grupo Zócalo

CDMX, México; 25 de abril.- “Yo me mando solo”, así fue la contundente respuesta del periodista Javier Alatorre a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en la que acusó al empresario Ricardo Salinas Pliego de “dar línea” al conductor de Hechos para no opinar con libertad en TV Azteca y atacar sus acciones de gobierno.

Durante la conferencia de prensa del miércoles 24 de abril, el jefe del Ejecutivo, acusó al empresario de imponer su línea editorial en TV Azteca, para descalificar la reforma al sistema de pensiones, que impulsa su gobierno.

“El mismo Salinas Pliego, en una entrevista dice que es hasta penoso que él no permite que sus conductores de noticias actúen con libertad, que él les da línea”, expresó el mandatario. 

 

 

El presidente aseguró que Alatorre “es una buena persona” y no tiene ningún motivo para pelear con él, porque sabe que no puede salirse de la línea marcada por Salinas Pliego. “Qué me voy a estar peleando con Javier Alatorre si es buena persona Javier, nada más que el lineazo, ¡ay, nanita!”, aseveró.

Javier Alatorre responde a AMLO 

Luego de que el presidente AMLO calificó de penoso que Ricardo Salinas Pliego diera línea a los conductores de noticias de TV Azteca como Javier Alatorre, el periodista respondió con un contundente mensaje.

Antes de iniciar Hechos, Javier Alatorre compartió una reflexión en la que resaltó que Grupo Salinas es un espacio en el que se puede disentir y contar con opiniones divergentes.

“Ir en contra de la mentira y defender la verdad es y seguirá siendo nuestra misión… Gracias Ricardo por tu amistad y respeto a la libertad de expresión y sí, como lo señalé en X, con todo respeto, pero yo me mando solo”, expresó.

 

 

Cabe mencionar que los señalamientos del presidente López Obrador ocurren ante una serie de reportajes en los que TV Azteca  ha exhibido las promesas incumplidas en su sexenio y ante la reciente polémica por la reforma a la Ley de Amparo. Esto lo llevó a declarar que los conductores de TV Azteca no opinan con libertad.

Salinas Pliego responde a AMLO 

Tras la polémica, el empresario, respondió al presidente a través de su cuenta de X, antes Twitter: “Antes de dormir… para que vean que poder tengo les voy a dar la línea para la mañanera”.

Fiel a su estilo, el magnate, aseguró que el mandatario lo exhibirá durante su mañanera de este 25 de abril en Palacio Nacional, para seguir distrayendo al pueblo con el extracto de una entrevista que dio Adela Micha.

“Les va a servir para llorar y mentir un día más y para no hablar de los 185,000 muertos por la violencia, los muertos del covid, los desaparecidos, la falta de educación, el desabasto de medicinas, los proyectos faraónicos, la corrupción, etc, etc, etc”, escribió. 

Asimismo, señaló que en su empresa “si hay una línea editorial” como la hay en otros medios de comunicación; sin embargo, expresó que la “la diferencia es que aquí en Azteca No SE DESPIDE A NADIE POR PENSAR DIFERENTE y se defiende la libertad de expresión”.

Por otro lado, mencionó que el compromiso de TV Azteca es con la verdad y con México, y enlisto los principios y valores de su empresa. Además, aseguró que en la mañanera también hay una “línea” y retó al presidente a invitarlo a una conferencia para hacerle unas preguntas en vivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Auxilian a niño migrante tras cruzar el río Bravo
Siguiente publicación REPORTERO URBANO 25 DE ABRIL DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;