Piedras Negras, Coahuila; 24 de abril.- Personal del departamento de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar está haciendo “barrido” casa por casa en diferentes sectores de Piedras Negras con la finalidad de completar esquemas de vacunación en niños menores de cinco años de edad que les falta alguna dosis.
La jefa de enfermeras de la clínica 79 del IMSS, Ángeles Barboza hizo un llamado a los padres de familia para que tengan a la mano la cartilla de vacunación para que cuando el personal llegue a su casa no se pierda tanto tiempo en aplicar las dosis que falten y de esa forma se pueda cubrir un mayor territorio.
Señaló que durante este recorrido casa por casa se está aplicando toda vacuna que el menor no cuente con ella, haciendo especial énfasis en la del sarampión o triple viral, que también incluye rubéola y paperas.
Ángeles Barboza destacó que el personal contratado para realizar este tipo de brigadas extramuros solo puede hacer recorridos en el turno matutino, por lo que solo puede salir a campo por la mañana, aunque no descartó llevar a cabo jornadas de vacunación en sábado y domingo.
HDC