WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sismo de magnitud 6.3 impacta otra vez en Taiwán y queda registrado en VIDEO

Fue el último de una serie de sacudidas registradas en la isla desde el lunes por la tarde

  • 304

 

Por: El Universal

Taiwán.- Un terremoto de magnitud 6.3 sacudió Taiwán cuando en la zona ya era madrugada de martes, informó la agencia meteorológica de la isla.

El temblor se produjo a las 02:26, hora local del martes, y fue el último de una serie de sacudidas registradas en la isla desde el lunes por la tarde. Un reportero de AFP afirmó que los edificios se tambalearon.

Usuarios compartieron videos de cómo vivieron el sismo. Por el momento no se han reportado daños.

 

 
 

El movimiento hizo sacudir a edificios de la capital, Taipei. De acuerdo con la administración meteorológica, el sismo tuvo una profundidad de 5.5 kilómetros . No se ha alertado de amenaza de tsunami.

El sismo vino después de una serie de temblores que sacudieron Taiwán la tarde-noche del lunes, siendo el más fuerte de todos el que alcanzó una magnitud de 5.9 con epicentro en Hualien, en el este de la isla, según la Agencia Central de Meteorología.

El primer temblor de este lunes, de magnitud 5.5, se produjo a las 17:08, según la agencia, y pudo sentirse en la capital, Taipéi.

Siguieron una serie de réplicas y, según los periodistas de la AFP, los movimientos más fuertes ocurrieron hacia las 22:15.

Según la Agencia Central de Meteorología, la sacudida tuvo una magnitud de 5.9 y se produjo a una profundidad de 8.6 km. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que era de magnitud 5.8.

 
El servicio de bomberos de Hualien indicó que había enviado equipos al lugar para analizar los daños.

"Vamos a seguir monitoreando la situación e informando de manera oportuna", indicó.

La isla se ha visto afectada por una serie de réplicas desde el 3 de abril, cuando fue golpeadapor un terremoto de magnitud 7.4 que dejó al menos 17 muertos y más de mil 100 heridos y que tuvo su epicentro precisamente en Hualien.

Con información de AFP

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Pierden todo con granizada en San Antonio de las Alazanas; manzanos tardarán 5 años en recuperarse
Siguiente publicación La más opaca candidata morenista a la alcaldía de Acuña; incumple requisito del IEC
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;