Acuña, Coahuila.- La paramédica acuñense, Alondra Ceniceros Rodríguez, fue la única mujer que aprobó el examen final del curso “Operador de vehículos de emergencia” celebrado el pasado domingo en la ciudad de Monclova, Coahuila.
En total fueron 17 los paramédicos que participaron, tanto de esta ciudad como de la capital del acero, en total 14 masculinos y tres femeninas.
Los participantes, todos ellos operadores de ambulancias de la Cruz Roja, demostraron sus habilidades y destrezas al conducir durante el examen final de campo que aplicaron Instructores Nacionales de la Escuela Nacional de Especialización (ENDE).
Quienes valoraron a lo largo del curso de operadores de vehículos de emergencia el desempeño de cada operador, quienes lograron pasar por los obstáculos en espacios reducidos y cruce de intersecciones, aunque algunos paramédicos no lograron pasar el examen.
Al término de los cursos se entregó la constancia de evaluación avalada por la sede nacional de la Cruz Roja mexicana y con una felicitación especial para Alondra Ceniceros por ser la única mujer que aprobara este curso, para orgullo de la Cruz Roja Delegación Acuña.
DMC