WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México está preparado por si entra la ley SB4: Canciller mexicana Alicia Bárcena

La secretaria de Relaciones Exteriores de México giró indicaciones de que se fortalezcan los programas de apoyo a los migrantes mediante asesoría legal y externa

  • 471

 

Eagle Pass, Texas.- En su reciente visita a la ciudad de Eagle Pass, la secretaria de Relaciones Exteriores en México, Alicia Bárcena Ibarra, afirmó que México no sólo está preparado, sino que está consciente de que la ley SB4 puede entrar en vigor y por ello giró indicaciones de que se fortalezcan los programas de apoyo a los migrantes mediante asesoría legal y externa.

Tras destacar que esa medida es motivo de contienda entre los gobiernos de Estados Unidos y de Texas, pero “estamos en conversación con el Departamento de Justicia para ver lo que sucede, porque es el que directamente está demandando al Gobierno texano para que esta ley no se implemente”.

“Es discriminatoria, creemos que es grave y de esa manera creemos va a tratar a todo inmigrante que pase por este estado”, destacó.

Consideró que es muy triste que Texas planee poner en marcha esta medida cuando las comunidades son muy solidarias con los migrantes y contradice totalmente sus valores.

Resaltó al asegurar que México está consciente de que puede aprobarse la mencionada ley, pero a la vez está confiado en que eso no pueda suceder.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Por descuido provoca carambola frente a colonia Deportivo
Siguiente publicación Promueven la prevención contra el abuso de los niños en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;