
Piedras Negras, Coahuila. - La Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas cuenta con espacio físico para recibir y atender a más personas con este trastorno, sin embargo, se requiere de mayor número de terapeutas que los atiendan, afirmó la señora Idalia Cazares, presidente del patronato.
Mencionó que actualmente son 40 los menores y jóvenes que acuden a terapia, mientras que se tiene una lista de espera importante que no pueden ser atendidos por no contar con especialistas que los atiendan.
Estableció que la mencionada institución paga el sueldo de los terapeutas con las aportaciones que reciben de algunas empresas, de la comunidad y de actividades que realizan los mismos padres de familia, por lo que es la misma Asociación quien cubre ese y otros gastos.
La señora Cazares mencionó que por lo que respecta al espacio físico, actualmente la Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas cuenta con áreas que pueden ser adaptadas para abrir un turno matutino en el cual se atienda a más niños y jóvenes.
madpf