
Piedras Negras, Coahuila; 21 de abril del 2024.- La puesta en funcionamiento del Centro de Control y Comando, conocido como C2, el pasado 2 de enero del presente año, ha sido un factor muy importante para reforzar la vigilancia preventiva e incluso para resolver ya algunos casos en la ciudad.
Y es que de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, a tres meses de haber iniciado operaciones, dicha herramienta ha permitido prevenir hasta 462 casos de posibles delitos o bien de faltas administrativas.
Consideró que es un número importante si se toma en cuenta que apenas está en una primera etapa, por lo que todavía no se tiene una cobertura total en Piedras Negras, y que todavía están por añadirse algunos comercios o empresas.
Castillón Martínez añadió que, en comparación con la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, misma que superó a ésta ciudad como la más segura del país, la cobertura de la videovigilancia es casi del cien por ciento.
Es por ello que el funcionario recalcó la importancia de ésta vigilancia tecnológica, razón por la cual se tiene contemplando incrementar el número de cámaras así como los puntos de la ciudad en los que estas serán colocadas.
ACS