WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Diego Sánchez firma la tarde, corta tres orejas y sale en hombros

En la Segunda Corrida del Serial Taurino

  • 273

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Inició la primera parte fuerte del Serial Taurino 2024, en lo que fue la Segunda de Feria, Corrida de Beneficencia para la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, misma que se celebró la tarde de este jueves 18 de abril, donde el gran triunfador lo fue el joven aguascalentense Diego Sánchez, quien cortó un total de tres orejas dando un golpe fuerte de autoridad, mientras que el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, como el jerezano Ginés Marín, tuvieron una actuación de entrega toda la tarde, ante el descastado encierro de la dehesa de Montecristo que en esta ocasión quedó a deber.

Con la entrega de un merecido reconocimiento al alguacil y mejor amigo Juan José de Alba de Alba, por sus 22 años de ejercer con categoría esta importante función, dio inicio el festejo en el cual la Plaza Monumental registró menos de media entrada.

Con clima caluroso, como lo mencionamos líneas iniciales se jugó un encierro de la ganadería de Montecristo, bien presentado que cumplió en varas. Primero, sin fuerza y aplomado, pitos en el arrastre; segundo, noble, con clase y buen estilo, palmas en el arrastre; tercero, noble con poca fuerza; cuarto, sin complicaciones, pero sin fuerza corto y soso; quinto, muy deslucido; sexto, corto de embestidas.

URIEL MORENO “EL ZAPATA” (Bugambilia y Oro)

Su primero fue “Picador”, al que recibió con una larga cambiaba bregando posteriormente. A petición del respetable, intentó cubrir el segundo tercio, mismo que no hizo por las dificultades que presentó el astado que se agarró al piso. Ante un toro débil y sin fuerza, estuvo con empeño y esfuerzo, sacando meritorios pases. Pinchazo y media para palmas.

Su segundo fue “Espejero”, con el que se abrió con capa a la verónica de manera armoniosa por ambos lados, quitando por vistosas navarras y revolera. Pidió una vez más banderillas, para cubrir ahora sí el segundo con facilidad y lucimiento. De manera oficial y afectiva brindó al matador de toros acalitano Arturo Macías y familia para iniciar con torería su faena, misma que fue de entendimiento y oficio, ante un toro noble que le faltó fuerza. Estocada trasera y caída concluyó para división.

DIEGO SÁNCHEZ (Nazareno y Oro)

A “Castañuelo”, lo recibió con una larga cambiada, siguiendo por verónicas, cerrando con media. De manera vistosa quitó por chicuelinas y caleserinas, rematando, soltando una punta del capote. Con pases cambiados por la espalda inició para lograr series por el derecho con firmeza, profundidad y temple. Por el izquierdo logró naturales tersos, rematando con el farol invertido y de pecho. Se pasó la sarga a diestra estando en el mismo tenor de lucimiento, intercalando adornos como molinete invertido, desdén y el de pecho, terminando con vistosas luquesinas. Con determinación se fue tras el acero, dejando una estocada de efectos inmediatos para petición de las dos orejas, que el juez César Pastor otorgó.

El cierra plaza fue “Areteado”, mismo que le trazó verónicas, rodando por la arena el toro soso y deslucido. Con sarga logró una faena inteligente y entendida de gran solvencia y enorme actitud, empeño y esfuerzo sacando meritorios pases por ambos perfiles, siendo la parte final acortando las distancias que el público le reconoció, estando por encima del toro; concluyendo con bernardinas y media de estocada para ser premiado con una merecida oreja.

GINÉS MARÍN (Rosa Mexicano y Oro)

De manera cadenciosa por verónicas recibió a “Cocinero”, cerrando con media. Muleta en mano, pases del desdén ante un toro carente de fuerza que tuvo intención de embestir pero que le faltó fuelle, logrando pases por ambos lados templados sin exigir al burel, mostrando su oficio y solvente técnica, concluyendo con pases acortando la distancia. Pinchazo y estocada trasera y tendida para palmas.

El cierra plaza fue “Areteado”, con el que se recreó a la verónica cerrando de manera pintura. Con un toro carente de fuerza mostró una vez más su solvente técnica y oficio, estando por encima del astado, sacando pases por demás meritorios. Pinchazo y estocada, escuchando palmas de aliento.

 

 

 

 

jacl

Publicación anterior Mueren pequeñas migrantes y padre al caer de tren en la Laguna
Siguiente publicación Admite Peña Nieto transferencias por $26 millones; vía empresas familiares
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;