WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investiga la Fiscalía casos de difamación y Ciberbullying

Los delitos de acoso, difamación y ciberbullying pueden alcanzar penas de 2 hasta 4 años de prisión, dependiendo la gravedad de los daños.

  • 337

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila; 17 de abril del 2024.- Tras una serie de denuncias emitidas ante la fiscalía general, el área de policía cibernética ha estado realizando investigaciones de distintas cuentas de redes sociales dedicadas a la difamación y ciberbullying.

El delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, ha dado a conocer que los delitos de acoso, difamación o ciberbullying son delitos que pueden ser castigados con penas de 2 hasta los 4 años de prisión, según sea el daño ocasionado.

A la fecha, la policía cibernética se encuentra trabajando en diferentes investigaciones de acoso cibernético en Piedras Negras, ya que múltiples figuras políticas y empresariales de la localidad han sufrido hackeo de sus cuentas personales, así como ataques a su persona y familias a través de redes sociales.

Siendo la temporada electoral la época de mayor presentación de denuncias de Ciberbullying la policía cibernética trabaja constantemente en frenar este tipo de delitos, ya que, aunque en su mayoría son difamaciones a través de cuentas falsas por medio de redes sociales, la escalada que han presentado ha llegado hasta el secuestro y abuso de menores.

Publicación anterior Ofrecen Norma y Sonia paquete de apoyos a operadores de taxi y a sus familias
Siguiente publicación Abre Fiscalía investigación por muerte de minero en Múzquiz
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;