WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condena juez a mexicano por tráfico de narcóticos

Recibió 12 años de sentencia por intentar ingresar a Estados Unidos más de 12 kilos de heroína y metanfetaminas

  • 396

 

Eagle Pass, Texas, a 17 de abril del 2024.- Un juez federal dictó condena de 12 años de prisión a un ciudadano mexicano por cargos de conspiración para importar más de 500 gramos de metanfetaminas ocultos en un extintor para incendios.

Se trata de Sixto Margarito Riojas Menchaca, de 42 años de edad, quien en abril del 2022, hace dos años, quiso ingresar al país el narcótico a través de uno de los puentes internacionales de Eagle Pass.

Mientras ingresaban el vehículo al área de revisión secundaria, dice el informe federal, los agentes notaron que estaban en el asiento posterior dos extintores de marca mexicana, que fueron inspeccionados por un K9 que alertó sobre la presencia de drogas.

Los agentes pudieron abrir los objetos y hallaron al interior de ambos extintores, bolsas que contenían 4.54 kilos de heroína y en el otro, 7.88 kilos de metanfetaminas.

En el vehículo también estaba de copiloto una persona identificada como Marcelo “N”, a quien se le formularon cargos por la conspiración para importar armas; este último espera sentencia para el 28 de octubre.

Lo anterior es información avalada por el fiscal federal Jaime Esparza, quien tiene jurisdicción para el Distrito Oeste de Texas; en el caso intervinieron agentes especiales de Seguridad Nacional y de Aduanas y Protección Fronteriza de la ciudad de Eagle Pass.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Avala Cabildo Cuenta Pública 2023, Avance de Gestión Financiera y estados financieros
Siguiente publicación Por no respetar señalamientos provoca accidente vial
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;