WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jurisdicción Sanitaria otorga 523 acciones durante Semana de la Salud en varios municipios

Se realizó la detección de VIH, hepatitis, diabetes, hipertensión, así como control de peso y talla

  • 335

 

Piedras Negras, Coahuila, a 17 de abril del 2024.- Como parte de las acciones realizadas por la Jurisdicción Sanitaria en el marco del Día Mundial de la Salud que se celebró el pasado 7 de abril, se logró llevar a cabo un total de 523 acciones preventivas en los municipios de Nava, Allende, Guerrero y Piedras Negras, informó el doctor Julio Garibaldi.

El titular de la dependencia explicó que las detecciones realizadas fueron relacionadas con VIH, hepatitis, diabetes, hipertensión, así como control de peso y talla, además de una cantidad importante de consultas médicas a personas que las solicitaban o requerían.

En ese sentido el doctor Garibaldi Zapatero destacó que fueron tres los pacientes consultados que hubo necesidad de enviarlos al hospital, de ahí la importancia de efectuar este tipo de jornadas preventivas y en las que también se detectan padecimientos en fase temprana.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que la Semana de Salud habrá de continuar en los próximos días en los municipios de Hidalgo y Villa Unión, los cuales están pendientes de visitar para llevar a sus residentes estas acciones preventivas.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Se incrementa hasta 300 por ciento usuarios de telepeaje en Puente Uno
Siguiente publicación Falla en el sistema de Recaudación de Rentas fue solo de horas; robo de fibra óptica fue la causa
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;