WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Temblor de magnitud 6.4 cimbra a Japón

La Agencia Metereológica de Japón detectó el movimiento en el Canal de Bongo.

  • 287

 

Por: Milenio 

Un terremoto de magnitud 6.4 fue percibido por los japoneses en la región Canal de Bongo, de acuerdo con la Agencia Metereológica de Japón (AMJ).

De momento se descarta riesgo de tsunami, pese a que el sismo alcanzó la magnitud 6 en la escala japonesa, solo un nivel antes del máximo.

El movimiento telúrico fue detectado a las 8:14 hora local, y desde entonces se han registrado varias réplicas. La más fuerte de ellas fue minutos después, en el mismo epicentro, con intensidad 5.

Luego de eso, la AMJ registró seis sismos en la misma región (Canal de Bongo), con magnitud de entre 4 y 3. 



El temblor tuvo epicentro a 50 metros de profundidad, en el pueblo de Ainan, pero fue perceptible con menor intensidad en Yawatahama, Ciudad de Ōzu, Ciudad de Seiyo, pueblo de Uchiko, pueblo de Kihoku y Ehime, de acuerdo con AMJ.

La región más afectada fue en la costa Shikoko, al sur del territorio japonés, y los afectados compartieron videos sobre su experiencia con el terremoto.

Así se vivió:

De momento no hay reporte de lesiones, pérdidas humanas o daños estructurales, pero la autoridad mantendrá el monitoreo para descartar riesgos.

Recordemos que Japón está ubicado en el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, la región con más actividad sísmica del planeta, por lo que estos fenómenos son frecuentes en la región.

Así el movimiento:

De hecho, el 1 de enero del 2024 un sismo de magnitud 7 devastó a la región de Fukushima, que también fue el epicentro del terremoto más fuerte en la historia del país asiático de intensidad 9, en 2011.

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Papa Francisco exige liberación de ‘todos’ los prisioneros de guerra
Siguiente publicación Nueva cepa de la viruela del mono con ‘potencial pandémico’ suma 108 casos
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;