WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cómo podemos lograr la sensibilización ante el autismo?

La psicóloga Vicky Estrada Villarreal dio algunos consejos sobre como podemos alcanzar la sensibilización ante el autismo

  • 334

 

Piedras Negras, Coahuila; 17 de abril del 2024.- A lo largo del mes de abril, durante las emisiones del programa RED 12 Hechos A Detalle, se han tratado el tema del autismo en sus diferentes ramas, a lo que han surgido varias preguntas  sobre el comportamiento, ¿Cómo tratarlo? o ¿Cómo lidiar con el?. 

Ante estas dudas, la psicóloga Vicky Estrada Villarreal visitó el estudio de RED 12 Hechos A Detalle y explicó el primer paso es ser empáicos, pues la gente con el aspecto autista no dejan de ser personas.

Estrada Villarreal platicó que lo que se quiere con la sensibilización del autismo es crear una red de apoyo con la misma persona, docentes, padres de familia y con una sociedad en general.

Lo anterior debido a que en la actualidad los padres de familia tienen un miedo, pues no saben qué hacer ante la situación y contentamente se hacen preguntas como: ¿Qué voy hacer?, ¿Cómo lo voy a tratar?, ¿Cómo lo voy a adaptar?, ¿Cómo voy hacer que hable? o ¿Cómo voy hacer que interactúe?.

Esto se debe a que uno de los principales obstáculos que tiene el autismo es la interacción social y el aislamiento.

Ante esto, la psicóloga recomendó que nosotros como sociedad debemos de adaptarnos a ellos para ayudar a nuestros amigos, parientes, vecinos que tienen el aspecto autista.

Ver la entrevista completa en el siguiente video:

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Cybertruck de Samuel García está registrada en Texas a nombre de ¡su vecino!
Siguiente publicación Cárteles mexicanos tienen más dinero que algunos países: Fiscal de EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;