WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Milagro! Bebé resucita horas antes de su entierro

Cuando se acercó al ataúd, su sobrina estaba respirando y movió la cabeza, narró su tío.

  • 283

 

 

Por: Grupo Zócalo

Minga Guazú, Paraguay; 17 de abril.– Una sorprendente historia ha conmocionado a la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, en Paraguay, luego de que una familia se percatara de que su bebé, declarada muerta, estaba respirando en su propio velorio.

El asombroso suceso tuvo lugar tras el nacimiento de la menor en el Hospital Regional Ciudad del Este, donde se le practicó una cesárea de emergencia a su madre, una joven de 21 años con un embarazo de alto riesgo. Posteriormente, la madre fue ingresada a la unidad de terapia intensiva para recibir atención médica, según informaron medios locales.

Ramón Medina, tío de la pequeña, relató que al acercarse al ataúd, notó que la bebé estaba respirando y movió la cabeza. “Llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, expresó.

El director del Hospital Regional Ciudad del Este, Federico Schrodel, sugirió que este caso podría tratarse de catalepsia, un estado patológico en el que el paciente no muestra signos vitales, pero está vivo. Este fenómeno será estudiado por la comunidad científica de Paraguay y del extranjero.

Según el diario Hoy, la bebé nació con 400 gramos de peso y actualmente se encuentra internada en un hospital, con un pronóstico reservado. Los médicos explicaron que la madre presentaba hipertensión durante el embarazo y una enfermedad de base, lo que motivó la cesárea de urgencia para salvaguardar la vida de ambas.

El caso ha generado un profundo impacto en la sociedad científica, que se compromete a estudiar este fenómeno para evitar situaciones similares en el futuro. La esperanza y la sorpresa se mezclan en este relato que desafía las creencias y muestra la fragilidad y la fuerza de la vida misma.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Da Cassandra consuelo a mujeres insatisfechas; llega a streaming
Siguiente publicación Tigres sancionará a Nahuel Guzmán por su comportamiento en el Clásico Regio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;