WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mario Rangel, Novillero Triunfador; ganadería La Playa, Mejor Encierro

El Centro Taurino México-España define a los ganadores del reconocimiento “Guillermo ‘Cabezón’ González”’

  • 360

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

El reconocido Centro Taurino México-España de la ciudad de Aguascalientes, llevó a cabo el pasado 11 de abril, su votación para elegir a los ganadores de su prestigiado reconocimiento “Guillermo ‘Cabezón’ González’”, de la Temporada de Novilladas 2024, de la Plaza San Marcos.

Los elegidos son el joven aguascalentense Mario Rangel, Novillero Triunfador, por su gran actuación que tuvo la tarde del pasado 7 mes de abril, en lo que fue la Octava Novillada de la Temporada, donde por faena artística le cortó dos orejas al novillo de nombre “Playero”, número 35, con 400 kilos, de la ganadería de La Playa.

En lo que toca al Encierro Triunfador, fue la ganadería norteña de La Playa, que se jugó el día antes referido, en lo que fue la Octava Novillada de la Temporada; recibiendo palmas en el arrastre “Jaque Mate”, número 36, con 408 kilos; arrastre lento el novillo “Cola Blanca”, número 61, con 380 kilos; y vuelta al ruedo al novillo de nombre “Playero”, número 35, con 400 kilos.

Hay que recordar, que los anteriores acreedores de este codiciado reconocimiento fueron, en el 2017, José

María Hermosillo; en los años 2018 y 2019, fue premiado Héctor Gutiérrez; en el año 2022, fue para Arturo Gilio; y en el año 2023, el galardonado fue Daniel Prieto.

En cuanto al tema ganadero, el Mejor Encierro en el 2018, cuando se reconoció por primera vez a este rubro, fue para la ganadería de Rosas Viejas; en el año 2019, se declaró desierto; en el año 2022, quedó empate entre las ganaderías de Rosas Viejas y Arellano Hermanos; y en el año 2023 fue para la ganadería de El Grullo.

Cabe mencionar que, en los años 2020 y 2021, no se entregaron los reconocimientos, ya que no hubo Temporada de Novillada en la Plaza San Marcos, debido a la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el Centro Taurino México-España, dio a conocer que el próximo día 9 de mayo, realizará la entrega de dichos reconocimientos; en lugar aún por definir. ¡Enhorabuena a los triunfadores!

 

 

 

jacl

Publicación anterior Peligran 2 mmdp de fondos coahuilenses; advierten violación a propiedad privada
Siguiente publicación Rebasa aire tóxico en Saltillo al de Monterrey
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;