
Del Río, Texas.- Se complementó un orden de aprehensión en el Puerto de Entrada de la localidad por oficiales de Aduana y Protección Fronteriza, de un sujeto, quien regresaba de México, pero resultó que era buscado por el delito de asalto sexual agravado, en contra de una menor de 14 años.
La directora del Puerto de Entrada, Liliana Flores, indicó que esta aprehensión, fue gracias al trabajo realizado por los oficiales, quienes aprovechan todos los recursos, para inspeccionar y verificar a quienes intentan ingresar al país.
La persona detenida fue identificada como Celestino Galván, de 55 años de edad, es un residente permanente en este país, quien estaba retomando de México a pie, pero fue enviado a una segunda inspección.
Se verificó la base de datos y salió a relucir que tenía una orden de aprehensión activa girada por la oficina del Sheriff del condado de Tarrant en Fort Worth, Texas, por el delito de asalto sexual agravado en contra de una menor de 14 años.
Celestino Galván fue arrestado por los oficiales de Aduana y Protección Fronteriza, y transportado hasta el Centro de Detención de Val Verde, en donde permanecería hasta que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
DMC