WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fallece menor de 10 años por meningitis en Piedras Negras

Se le administraron medicamentos a la menor y fue estabilizada, pero después de unas horas cayó en paro cardiorrespiratorio

  • 920

 

Piedras Negras, Coahuila.- Si bien será la necropsia que se le practique al cuerpo de la niña que falleció en el Hospital “Salvador Chavarría”, la madrugada del lunes, la que confirme la causa de su muerte, personal médico y directivos de la institución adelantaron que la causa del deceso de la menor de 10 años pudo haber sido una neuro-infección.

En ese sentido, la doctora Erandi García, subdirectora del mencionado hospital de la Secretaría de Salud, informó que la pequeñita fue ingresada debido a que presentaba crisis convulsivas que al momento de ser internada no se pudieron determinar su origen.

Indicó que una vez que se le administraron medicamentos la menor fue estabilizada, pero después de unas horas cayó en paro cardiorrespiratorio por lo que una vez otorgadas las medidas de reanimación de nuevo se logró estabilizarla, aunque de nuevo sufrió un segundo padecimiento, el cual le quito la vida.

Por su parte, el pediatra Jaime Fukutake agregó que el diagnóstico inicial fue en el sentido de muerte por probable edema cerebral causado por una posible neuro-infección o meningitis, debido a que presentaba fiebre y rigidez en la nuca y crisis convulsivas.

Destacó que estos síntomas definitivamente no concuerdan con la posibilidad de que la menor pudiera haber sufrido algún tipo de intoxicación por algún tipo de droga, como se ha llegado a especular.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior ¿Crista Vive? Modifican anuncio cristiano en el Cerro del Pueblo de Saltillo
Siguiente publicación Encuentran sin vida a enfermero del hospital Chavarría
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;