WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Garantiza SIMAS abasto de agua, a pesar de bajo caudal del río Bravo

Bajo caudal del río Bravo no pone en riesgo suministro agua en Piedras Negras, pero SIMAS sigue trabajando en fuentes alternas de abastecimiento del vital liquido

  • 326

 

Piedras Negras, Coahuila; 16 de abril del 2024.- Piedras Negras tiene garantizado el suministro de agua potable para la próxima temporada de calor, época de mayor consumo, a pesar del bajo nivel que presentan tanto el río Bravo como la presa de La Amistad, aseguró Juan Olvera Velázquez.

El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento admitió que si bien es un tema que preocupa a la autoridad, mantienen constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua así como con la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

No obstante, señaló que Piedras Negras no está dentro de las ciudades que presentan un problema radical de suministro, que obliga a que en esas comunidades se tomen medidas serias como el tandeo o gozar del servicio de agua unos días u horas.

Olvera Velázquez añadió que sin embargo, en las próximas semanas se estará lanzando una nueva e intensa campaña de concientización sobre el cuidado y buen uso del agua potable, para evitar que en el futuro se llegue a racionalizar dicho servicio.

En lo que compete al sistema, admitió que tendrán que atender con mayor rapidez los reportes de fugas de agua potable que se presenten, para evitar que se desperdicie.

Confirmó que sigue trabajándose en el estudio de fuentes alternas de abastecimiento, elaborado por un geólogo profesional, que ubica seis pozos en el ejido El Moral.

 

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Proyecto Puerto Verde aumentaría hasta un 40% cruces por aduana local: Index Coahuila Norte
Siguiente publicación ¿Crista Vive? Modifican anuncio cristiano en el Cerro del Pueblo de Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;