Saltillo, Coah.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de dos vehículos que transportaban alrededor de 140 mil litros de combustible de forma ilegal por la carretera Saltillo-Torreón, además de detener a dos personas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes en un retén de seguridad, situado en el kilómetro 128 de la mencionada vía federal, a la altura del ejido Paila, donde los agentes le marcaron el alto a dos tractocamiones.
Se trató de dos autotanques con doble semirremolque, cada uno con capacidad de 70 mil litros, los cuales estaban cargados con diésel, por lo que los uniformados procedieron a realizar una revisión de rutina.
Al no lograr acreditar la procedencia del combustible, los conductores de ambas unidades fueron puestos bajo arresto y a disposición del Ministerio Público de la Federación.
En tanto, los dos vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se llevarían a cabo los peritajes y las averiguaciones correspondientes para determinar el origen del hidrocarburo.
HDC