WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Extirpan a Dulce riñón por tumor; estaba preparada

Intervienen a la cantante para extraerle tumor; se recupera de manera favorable

  • 238

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- La reconocida cantante Dulce fue sometida a una cirugía el pasado sábado 13 de abril para extraer un tumor renal que le fue diagnosticado hace poco más de un mes.

La operación, llevada a cabo después de que Dulce pospusiera unos conciertos por problemas de salud, resultó ser un éxito, según información proporcionada por el programa Ventaneando. A pesar de la exitosa intervención, la artista perdió uno de sus riñones durante el procedimiento.

El diagnóstico llegó después de varios días en los que la intérprete experimentó un dolor intenso, lo que finalmente la llevó a ser hospitalizada.

“Prácticamente me pasé tres días dormida en vez de irme a un hospital a que me atendieran”, confesó la cantante en una entrevista concedida al programa Todo para la mujer.

La situación se complicó cuando su yerno la encontró en casa con una temperatura de 39 grados, incapaz de comunicarse adecuadamente debido a la desconexión entre su cerebro y su boca.

“Hasta que llegó mi yerno y me encontró con 39 de fiebre… mi cerebro no conectaba con mi boca, entonces por eso me trajo acá y ya no me dejaron ir”, reveló la cantante de 68 años.

Inicialmente, los médicos pensaron que podría tratarse de una infección urinaria, pero las pruebas revelaron la presencia de un tumor en un riñón.

“Tengo un problema en un riñón, tengo un… le llaman tumor en un riñón, y están haciendo los estudios pertinentes”, expresó la cantante de Tu muñeca tras ser diagnosticada con la condición que la llevó al quirófano.

Pese a la gravedad del situación, la cantante se mostró tranquila frente a la posibilidad de perder el riñón, enfocándose en la importancia de su salud por encima de todo.

“Lo más que puede pasar es que me quede sin un riñón. Cosa que acepto, es la voluntad de Dios. Todos nos enfermamos, ahora me tocó a mí”, señaló la artista con resignación días antes, evidenciando su fortaleza ante el desafío médico.


Ayer el programa Ventaneando jugó un papel crucial en la divulgación de la noticia, a través del reportero Daniel Aguilar y Pati Chapoy, quienes ofrecieron detalles sobre el estado de salud de Dulce.

“El sábado se le realizó la cirugía a la cantante Dulce para retirarle un tumor que le fue detectado en un riñón hace más de un mes (…) se sabe que la cirugía fue todo un éxito y que los doctores pudieron retirar el mal que aquejaba a la cantante, ya que el tumor estaba encapsulado por lo que se espera una pronta recuperación”, explicó Aguilar.

Chapoy agregó que a pesar de la pérdida del riñón, Dulce se encuentra en buen estado: “Tenemos entendido que con el tumor salió también uno de los riñones, pero afortunadamente está muy bien Dulce”.

Estas declaraciones reflejan una combinación de preocupación y optimismo en torno a la recuperación de la cantante, una figura querida en el ámbito musical.

La noticia de la cirugía de Dulce y su lucha contra el tumor renal han resonado no sólo entre sus seguidores sino también en la industria musical, recordando la importancia de la salud y el bienestar en medio de las exigencias de la vida artística.

Mientras Dulce se recupera, muchos esperan su pronto regreso a los escenarios, donde ha dejado huella con su talento y carisma.

Sigue polémica con Lucía 

La amistad entre Dulce y Lucía Méndez se terminó. Las cantantes se conocen desde hace cuatro décadas, y aunque Dulce tiene muy bonitos recuerdos de cuando empezaron su relación, todo ha cambiado a raíz de los roces por el reality Siempre Reinas, en el que ambas participaron.

“Hace muchos años cuando estábamos jovencitas ella se portó muy bien conmigo, siempre se lo voy a agradecer”, enfatizó la cantante en entrevista con De Primera Mano, donde habló del quiebre de su amistad con la diva.

La intérprete de Tu Muñeca dice desconocer la nueva faceta de Lucía, pues al parecer, opina, se siente insegura de lo que realmente es y sólo quiere generar polémica con sus declaraciones.

Dulce lamentó lo que Lucía ha dicho sobre ella, por ejemplo, que es una persona bipolar, o que busca colgarse de su fama.

“Ella siempre se quiere distinguir, es la persona que quiere apagarle la luz a todos para ser la única que se alumbre”, consideró.


Dulce aseguró que en un mensaje Lucía Méndez le dijo “mentirosa, hipócrita, falsa y convenenciera y manipuladora”, y aunque la intérprete de Corazón de Piedra ha jurado por su hijo que esto no es verdad, Dulce cuenta con las pruebas.

Decidida a no quedarse callada ante las mentiras e insultos de Méndez, Dulce explicó unas declaraciones que dio hace unos días, en las que calificó a Méndez como “reptiliana”.

“Se ha cansado de decirme bipolar, yo por eso le dije, ah bueno, si yo soy bipolar ella es reptiliana, no has visto cómo se la pasa (sacando la lengua), no le digo reptiliana por la gran cola que tiene para que le pisen, ni por las bolas de la cara, se lo digo porque la señora se la pasa así, ve los videos por Dios”.
Detalló que no tiene nada que envidiarle a Lucía, por el contrario, reconoce sus logros, su trayectoria, que es una mujer luchona, trabajadora, e incluso fue un ejemplo para ella.

“No debería a estas alturas de la vida estar tan insegura de lo que ella es, porque todo lo que hace, yo lo traduzco en inseguridad”, consideró.
Dulce describió que ahora Lucía Méndez se ha vuelto una persona orgullosa, soberbia, altanera, “creo que la edad le pegó muy duro”, considero, y agregó: “para mí esa amistad se perdió, se acabó”.

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Naufragio en un río de India deja 6 muertos; 5 de ellos eran menores
Siguiente publicación Ofrecerán dos funciones del musical cristero “Coronados de Gloria”
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;