WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desde el Senado se fortalecerán los programas a favor de los adultos mayores de Coahuila: Riquelme

Este creciente sector de la población requiere de un plan médico y social integral, que les permita tener mejor calidad de vida.

  • 330

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 15 de Abril de 2024.- Porque los adultos mayores de Coahuila son una prioridad, merecen respeto y cuidados, el candidato Miguel Ángel Riquelme Solís garantizó que va al Senado de la República para fortalecer las pensiones de las que ahora gozan y que comenzaron con los gobiernos priistas. Pero además, con el fin de trabajar por el establecimiento de una estructura médica y social que de manera integral, les brinden mayores oportunidades de tener una vida digna.

En reuniones que tuvo en esta ciudad con  grupos de adultos mayores que se congregaron de varias colonias del sur de la ciudad y le brindaron su apoyo, Riquelme Solís les dijo de entrada que “ no están solos. Que no se dejen engañar y mucho menos presionar pues los programas sociales que ahora reciben, nada ni nadie se los va a quitar ya que son un Derecho Constitucional y de ninguna manera permitan la coacción para que voten a favor de Morena”.

El candidato señaló que durante los últimos diez años, la población de personas mayores de 60 años se ha incrementado en la entidad, por eso  la importancia de diseñar estrategias para brindarles ayuda adecuada para sus necesidades específicas y de manera urgente  a fin de frenar los severos daños que significa la crisis por la que atraviesa el sistema de salud federal,  que no solamente no les brinda la atención médica básica, mucho menos los medicamentos necesarios, lo que se refleja que el dinero de sus pensiones, lo gasten  prácticamente sólo en comprar medicinas.

Miguel Riquelme Solís, quien en su candidatura al Senado de la República lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, destacó el importante equilibrio y peso electoral que representan ellos, así como los candidatos a diputados federales, cuyo objetivo central es luchar,  desde la Cámara de  Diputados y desde el Senado de la República  para defender a Coahuila y los recursos presupuestales que le corresponden, ya que sólo de esa manera continuará su buen rumbo.

“Además de bajar la edad a 60 años para entregar las pensiones, se necesita fortalecer con recursos al IMSS que es una buena institución médica pero que ha sido abandonada de la mano del  Gobierno Federal, se requiere regresar el Seguro Popular, la atención a los enfermos de cáncer, las instancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y varios  fondos y fideicomisos que representaban recursos para Coahuila y  sus municipios, pero que  al gobierno federal no le importó eliminarlos.

Pese a eso, les expresó que Coahuila está bien y sigue avanzando, ahora bajo el gobierno de Manolo Jiménez  que mantiene los positivos indicadores de seguridad y generación de fuentes de empleo.

Dentro de la jornada de este  lunes, el candidato se reunió con empresarios,   agrupaciones de abogados, así como integrantes de la estructura magisterial y  en los diferentes encuentros, explicó la importancia del proceso electoral actual y lo que se juega, que va mucho más allá de ganar una casilla.

“Se juega el futuro del país, el de Coahuila y el de Torreón, porque se necesita defender los logros alcanzados, la paz  social, la estabilidad y seguridad que hoy goza Coahuila y a diferencia de las lamentables condiciones que atraviesan entidades vecinas.

Dice que para programas sociales, “ no  hay  como los que tiene Coahuila, libertad para que las mujeres, jóvenes y adultos desempeñen sus actividades con seguridad. Además, una importante oferta de trabajo en las diferentes regiones.

Riquelme se compromete además a cuidar las instituciones, dentro de los ejes a trabajar para cuidar los intereses de Coahuila.

En la gira realizada este lunes en Torreón, fue acompañado por el candidato a diputado federal por el Distrito 06 Hugo Dávila Prado y la presidenta del Comité Municipal del PRI la senadora Verónica Martínez.

En los eventos realizados en la tarde, fue acompañado por el candidato a alcalde de Torreón por la vía de la reelección, Román Alberto Cepeda González.

 

 

jacl

Publicación anterior Continuará buena relación con China: López Obrador
Siguiente publicación Aprobados los encierros de Montecristo y Santa Inés, para la Segunda y Tercera Corrida del Serial Taurino
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;