WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retiran cargos por delincuencia organizada a esposa de ‘El Mencho’

La Fiscalía General de la República (FGR) no aportó los elementos necesarios para vincular a proceso a González Valencia

  • 409

 

Ciudad de México.– Un juez decidió este lunes no procesar a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En sesión que inició el domingo por la mañana y que concluyó este lunes aproximadamente a las 08:00 h en el Centro de Justicia Penal Federal de Xochitepec, Morelos,, el juzgador detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó los elementos necesarios para vincular a proceso a González Valencia en la causa penal 254/2023.

El Ministerio Público Federal señaló a la esposa de El Mencho por presuntamente pertenecer al Cártel de los Valencia y al CJNG, donde en este último grupo delincuencial temía funciones de dirección y mando.

Rosalinda González Valencia se encuentra actualmente recluida en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16 Femenil de Morelos.

Nemesio Oseguera Cervantes es considerado uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cartel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1.44 millones de dólares).

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el grupo opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo a Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

 

 

 

jacl

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│15 DE ABRIL DEL 2024
Siguiente publicación Continuará buena relación con China: López Obrador
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;