WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Identifican restos de cuatro mineros de El Pinabete

Entregarán el miércoles sus cuerpos a las familias, informan autoridades tras reunión en Nueva Rosita

  • 355

 

Nueva Rosita.- Los restos de los cuatro mineros localizados en el fondo del pozo ilegal de carbón El Pinabete ya fueron identificados y se trata de los mineros Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdés, Jaime Montelongo Pérez y Jose Rogelio Moreno Morales y sus restos serán entregados a sus familiares el próximo miércoles a mediodía informaron las autoridades una vez concluida esta tarde una reunión en Nueva Rosita.

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil informó lo anterior y señaló que los cuerpos fueron localizados dos de los el 11 de noviembre; uno más el 29 de diciembre y el cuarto el 16 de enero y desde entonces se iniciaron los trabajos para la identificación por parte de peritos de la Fiscalía del Estado de Coahuila.

“Esto es por parte del mando unificado de la mina El Pinabete que da conocer a los familiares la identidad de los cuatro mineros recuperados”, dijo Velázquez Alzúa.

Informó que en una reunión privada con las familias de El Pinabete , Fiscalía del estado comunico que los restos encontrados pertenecen a los mineros ya mencionados.

Las autoridades reiteraron su compromiso con las familias para continuar con la búsqueda y rescate de os seis mineros que aun no han sido localizados para ello se ha iniciado el reforzamiento de los taludes del tajo para garantizar el ingreso subterráneo de manera segura para le personal que participa en labores de búsqueda de esta segunda fase.

En el mando unificado participan la Sedena; la Fiscalía del Estado, CFE y Protección Civil federal.

La entrega de los cuerpos, informó Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, será en Sabinas el miércoles a las 12 horas cuando se realicen las diligencias para la entrega de los biológicos.

Los gastos funerarios se atenderán mediante un apoyo del gobierno de la Federación para ese fin señaló la coordinadora de Protección Civil.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

Publicación anterior Propone Norma Treviño crear más instancias para los adultos mayores
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│15 DE ABRIL DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;