WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Secretaría de Educación proyecta construir "bloque" de escuelas hacia el ejido Piedras Negras

La educación preescolar es obligatoria en niños de tres años.

  • 370

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 15 de abril.- Tras destacar que desde hace varios años se volvió obligatorio que niños de tres años en adelante cursen preescolar, la directora de servicios educativos, Elda Lorena Estrada indicó que se mantiene abierta la inscripción para ese nivel educativo en jardines de niños en donde aún se tiene cupo.

Indicó que está comprobado que todo niño que asiste a preescolar tiene acceso a una serie de beneficios en su desarrollo, no solo cognitivo y motriz, sino también en la parte socio-emocional.

Por lo que respecta al nivel secundaria, la maestra Estrada Villarreal indicó que será en el mes de mayo cuando se den a conocer los resultados oficiales del examen de ubicación de los jóvenes que van a primer grado, para que de esa manera los padres de familia los inscriban en el plantel que corresponda.

La directora de Servicios Educativos aseguró que precisamente el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar permite conocer el sector del municipio en donde se requiere la construcción de más espacios educativos, que en este caso es hacia la parte del ejido Piedras Negras, en donde se pretende construir un “bloque” de las escuelas de nivel básico.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Amenazas y levantones, otra forma de violencia; se centran en candidatos a nivel local y municipal
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO│15 DE ABRIL DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;