WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Quiere Gabinete israelí responder a ataque de Irán

El Gabinete de guerra del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está a favor de tomar represalias contra Irán

  • 377

 
Por: Agencia Reforma

Israel.- El Gabinete de guerra del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está a favor de tomar represalias contra Irán por su ataque masivo con drones y misiles, pero está dividido sobre el momento y la escala de cualquier respuesta de este tipo, dijeron funcionarios israelíes este domingo.

El Gabinete de cinco miembros, en el que Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el ministro del Gabinete, Benny Gantz, tienen poder de decisión, se reunió este 14 de abril y se esperaba que lo hiciera de nuevo para seguir debatiendo.

Estados Unidos anunció este domingo que rechaza sumarse a un eventual contrataque israelí a Irán, al tiempo que el Presidente Joe Biden advirtió al Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que “piense cuidadosamente” sobre cualquier escalada.

La Casa Blanca dijo que Biden no quería una guerra más amplia después de ayudar a su aliado clave a repeler un ataque masivo con drones y misiles de Teherán, en represalia por una presunta ofensiva israelí que mató a siete funcionarios iraníes en Damasco el 1 de abril.

“No queremos que esto se intensifique”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en el programa “Meet the Press” de la cadena NBC.

“No buscamos una guerra más amplia con Irán”.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Promete Jacobo Rodríguez apoyos para los ejidos del municipio
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│14 DE ABRIL DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;